Seleccionar página

Pasaporte Cultural y Solidario, 3 de febrero de 2021

Invitado: Javier Miana

En 1985 se constituyó la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (C.S.Z.) de la mano de la archidiócesis de Zaragoza. La puesta en marcha del programa educativo terapéutico “PROYECTO HOMBRE” fue la primera tarea emprendida por el Centro de Solidaridad de Zaragoza, para la rehabilitación y reinserción de toxicómanos/as.

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza gestiona por contrato público dos Unidades de Atención y Seguimiento de las Adicciones dentro de la cartera de Sanidad del Gobierno de Aragón. Trabajan de forma ambulatoria para dar respuesta a diversos perfiles de usuarios que solicitan sus servicios y que permiten mantener la vinculación con su ambiente, por lo que está especialmente indicado para aquellos casos en los que los usuarios tienen cierta estructura social, familiar y laboral que posibilita compaginar la intervención terapéutica y educativa con su vida cotidiana.

Principalmente, la propuesta educativo terapéutica está compuesta por un tratamiento individual combinado en muchos casos con terapia grupal, acompañado a lo largo de todo el proceso por un seguimiento médico y familiar, siempre que sea posible.

Más información: http://www.fundacioncsz.org/

USJ Sénior