Seleccionar página
Pasaporte Cultural y Solidario 19 y 20 de noviembre 2021

Como cada año, voluntarios de las diferentes realidades del Grupo San Valero acudieron a participar en la Gran Recogida del Banco de Alimentos. En concreto de USJ Sénior fueron en torno a treinta alumnos de los tres cursos del Diploma en Cultura y Civilización Contemporáneas, contentos y agradecidos a la alta implicación en una actividad que cada año supera su recaudación y permite cubrir las necesidades de un gran número de instituciones benéficas.

Como el Banco de Alimentos nos recuerda “las condiciones sanitarias hacen recomendable mantener el nuevo modelo, mucho más seguro y eficiente”, es decir, un año más los donantes solo podrán aportar dinero en las cajas de los supermercados. “El importe recaudado en cada establecimiento será canjeado posteriormente por alimentos básicos.

Una aportación económica = Un lote de alimentos

“Así los productos se entregarán en el Banco de Alimentos sin necesidad de manipulación ni clasificación, conforme se vayan necesitando y con amplias fechas de caducidad”. Posteriormente, y a través de sus redes de distribución , llegarán los alimentos a las personas necesitas y desfavorecidas.

USJ Sénior